buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:04 min. rellotge



Bienvenido Argueta es el nuevo Ministro de Educación

Guatemala, 8 sep (EFE).- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, dio posesión hoy a Bienvenido Argueta, como su nuevo ministro de Educación, en sustitución de Ana Ordónez, quien renunció del cargo la semana pasada.

Durante el acto, Colom dijo que su nuevo ministro ha participado en la gestión educativa desde el Consejo de Cohesión Social que dirige la primera dama, Sandra Torres.

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, dijo que su Administración, que inició en enero de 2008 para un periodo de cuatro años, hará "historia" al impulsar cambios estructurales en la educación, que es completamente gratuita. EFE/Archivo

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, dijo que su Administración, que inició en enero de 2008 para un periodo de cuatro años, hará "historia" al impulsar cambios estructurales en la educación, que es completamente gratuita. EFE/Archivo

Además, Argueta era el encargado del programa de Escuelas Abiertas que impulsa el Gobierno para prevenir que jóvenes en riesgo caigan en las redes de las pandillas.

En esos establecimientos, se realizan actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas todos los fines de semana.

Colom dijo que su Administración, que inició en enero de 2008 para un periodo de cuatro años, hará “historia” al impulsar cambios estructurales en la educación, que es completamente gratuita.

Antes de formar parte del Gobierno de Colom, Argueta fue director de Educación de la Universidad Rafael Landívar (privada) y coordinador de la instancia Diálogo y Consensos para la Reforma Educativa.

Ordónez, quien fue nombrada ministra de Educación en enero de 2008, renunció al cargo la semana pasada por considerar insuficiente el presupuesto de unos 8.752 millones de quetzales (1.055 millones de dólares) que se le asignarían para 2010.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias










Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Bienvenido Argueta es el nuevo Ministro de Educación

  1. Deseo que Bienvenido Argueta como Ministro de Educación lo haga mejor que sus predecesores.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::